domingo, 29 de julio de 2012

DIC QUE NO ...

Dic que no a la falsedat i la fantasia,
als rumors i a tot tipus de mentira,
al silenci, a la soledat i a la decidia,
a la desesperança, a qualsevol enveja,
al temor, la pèrdua i a la melancolia.
 Dic que no a la venjança i forta ira,
al instint que pot provocar desgràcia,
a la debilitat, a la regressió, a la fugida,
al so amarg, a la tristesa, la rutina,
a la desventura, la passivitat, la presa.
 Dic que no a l'enyorança, al trist dia,
a l'enemistat, la impaciència, la carestia,
a l'empitjorament, la incongruència viscuda,
a l'egoisme, la intranquil·litat,  l'angoixa,
al surrealisme, la subjectivitat percebuda.
 Dic que no a tot allò que m'allunya del be,
a tot aquell que m'impedeix créixer,
a la distància que guarda el meu propi ser,
al temps viscut que ja no he de posseir,
dic que no ... a la negació del voler.
 Autora: Rosa Mª Villalta Ballester

9 comentarios:

  1. Dic que no
    --------
    O não é o oposto do sim.
    ---------
    Felicidades
    Manuel

    ResponderEliminar
  2. Heranças frias caem como presentes
    Uma árvore morreu, sem nada dizer
    Uma palavra ficou perdida no chão da rua
    Uma última palavra que nunca será tua

    Uma menina feliz chega a mim pelos seus pés
    Vinda de um mundo desenhado na ilusão
    Trás uma grinalda de flores de sangue
    Colhidas a um ferido coração

    Convido-te a tocar e ler o “Meu muro das tentações”


    Doce beijo

    ResponderEliminar
  3. Mª Rosa, un poema reflexivo nos dejas,pues claro que debemos de decir no a tantas injusticias y a tanta maldad junta.

    Un abrazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Con amor para ti!

    SALMO 23

    EL SEÑOR ES MI PASTOR,
    Esa es la relación!

    Nada me falta,
    Este suministro es!

    Guíame en verdes pastos,
    Este es el reposo!

    Él me guía a arroyos de tranquilas aguas,
    Esto es refrescante!

    El restaura mi alma,
    Esta es la curación!

    GUIA PARA MÍ LOS CAMINOS DE LA JUSTICIA,
    Eso es de orientación!

    POR EL AMOR DE SU NOMBRE,
    Esto es a propósito!

    Aunque ande EL VALLE DE LA SOMBRA DE LA MUERTE,
    Eso es probar!

    Yo no temeré mal alguno,
    Eso es protección!

    Tú estás conmigo,
    Eso es fidelidad!

    Su memoria y tu cayado me infundirán aliento,
    Esta es la disciplina!

    Preparar una mesa delante de mí en presencia de mis enemigos,
    Esta es la esperanza!

    UNGE mi cabeza con aceite
    Esa es la consagración!

    Y mi copa está rebosando,
    Eso es abundancia!

    Ciertamente el bien y misericordia me seguirán TODOS LOS DIAS DE MI VIDA,
    Esto es una bendición!

    Y habitaré en la casa del Señor
    Eso es seguridad!

    Durante largos días,
    Esta es la eternidad!

    Que el Señor te bendiga y te guarde!

    Lucy.
    http://frutodoespirito9.blogspot.com/
    Ficaria feliz se seguisse meu blog.

    Visite tambien:
    http://discipulodecristo7.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ME HAN GUSTADO TUS PALABRAS ENCADENADAS
    feliz domingo
    y gracias por tu visita y tus palabras .
    besossssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa Mª, jo també dic que no.
    es de bon cristiá, tot el que dius i dono gracies que digues que NO.
    Bueno, a ver si esta noticia que he sacado en mi blog, alguien sabe algo, porque me dejó tan sorprendida, que de ser verdad, da ánimos de hacer algo.
    Gracias por tu visita.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Gracias Rosa María por tu comentario. La historia es cierta.
    Yo la escuché desde mi ventana y ellas en la acera, tenía 14 años y de inmediato la escribí en mi diario.
    Esta historia está contenida en mi libro Historias de Sesy Bo, aún lo tengo en la imprenta y en momentos de crisis en la que tantos necesitan ayuda, vi conveniente sacar esta reflexión. Me alegra que te haya gustado.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  8. Has bordado magníficamente tus versos. Muy bellos y reflexivos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No ahora y siempre querida y admirada poetisa ante tanta maldad, hipocresía y egoísmo que nos rodea. Mil besinos e infinitas gracias por siempre obsequiarnos bellos y profundos versos. Feliz inicio de semana querida amiga.

    ResponderEliminar